Tipologías de uso de las redes sociales en las radios informativas argentinas. La radio atravesó cambios tecnológicos, institucionales y contextuales. Cada una de esas transformaciones permitió su resignificación. En la […]
Leer másÚltimas entradas
FAKE NEWS: LA ERA DE LA POSVERDAD
El engaño disfrazado de realidad está fuertemente presente en la opinión pública. Con la posibilidad de compartir y divulgar noticias sencilla y rápidamente de la mano de las redes sociales, […]
Leer másEL PERIODISMO EN LA ACTUALIDAD
La actividad periodística tiene un rol social legitimado. Grossi (1984) sugirió que la profesión periodística debe entenderse como una actividad social especializada en la construcción de la realidad social que […]
Leer másDINÁMICAS DE LA TUITÓSFERA: Caso #TarifazoEnArgentina
En este capítulo de “La comunicación digital” Natalia Aruguete y Ernesto Calvo intentan comprender cómo algunas dinámicas de los usuarios de Twitter tensionan la teoría de la fijación de agenda […]
Leer másInfluencia de las Redes en el espectro político
Por Alejo García Pinto y Martín Pérez Ferreyra La actualidad política de la Argentina se encuentra atravesada por una polarización de ideas y opiniones con respecto a los mandatarios políticos. […]
Leer másEL PROTAGONISMO DEL USUARIO Y SU RELACIÓN ACTUAL CON LOS MEDIOS
El capítulo “Del contenido al flujo: nuevas relaciones entre medios y usuarios en el ecosistema digital” de Francisco Albarello tiene como tema principal las nuevas relaciones entre los medios y […]
Leer másLA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA ERA DE DATOS Y RELATOS
La actualidad de las estrategias electorales enmarcadas en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. La comunicación política y los medios digitales como tema implica asumir el […]
Leer más
SOCIEDAD BINARIA Y ANONIMATO DIGITAL
Marcelo Brunet en el capítulo seis, “Sociedades binarias. La polarización del ser digital”, del libro “La comunicación digital”, Labate, C. y Arrueta, C. (2017), aborda la polarización en las sociedades […]
Leer másINTERNET, INTERMEDIARIOS Y ESPACIOS PÚBLICOS
En este nuevo episodio de Comunicación y medios digitales, conoceremos la incidencia de las grandes empresas de internet. Google, Amazon, Facebook y Apple ¿Quiénes son en realidad? PRIMER ENTREGA: 20/05 […]
Leer más
Audiovisual: prosumidores y emirecs
https://comunicacionymediosdigitales.facso.unsj.edu.ar/?attachment_id=507
Leer más