“Se espera que San Juan se posicione entre las cinco o diez mejores provincias en materia de conectividad” [VIDEO]

Rodolfo Arroqui, director de operaciones de San Juan Innova SE, brindó una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ sobre las políticas de conectividad que se están implementando en la provincia.

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, aunque 10 días después por el paro de transportes de la UTA de aquella fecha, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ organizó una charla abierta en la que disertaron Miguel Morandi, director del Instituto de Computación (IDECOM) de la Facultad de Ingeniería, y Rodolfo Arroqui, director de operaciones de San Juan Innova Sociedad del Estado.

El Ing. Morandi realizó un breve repaso sobre el ecosistema que hace posible el funcionamiento del Internet, como así también de su historia. Por su parte, Arroqui explicó cuáles son las políticas que el gobierno de San Juan está implementando para mejorar la conectividad de la provincia.

En una nota exclusiva [VIDEO], el director de operaciones de la Sociedad que tiene como objetivo promover la inclusión digital de todos los sanjuaninos nos explicó la necesidad de una mejora en el alcance y en la velocidad de la conexión a internet, dado que la provincia, según el más reciente informe del ENACOM, se ubica en el último lugar de la tabla de conectividad del país.

Entrevista-Rodolfo-Arroqui